PRIMERA EMPRESA ARGENTINA DE TRASLADOS
CARBONO NEUTRALEn LLT compensamos todas las emisiones de tus traslados y envíos, creando así un impacto positivo, que colabore con nuestro medio ambiente.
En LLT compensamos todas las emisiones de tus traslados y envíos, creando así un impacto positivo, que colabore con nuestro medio ambiente.
Desde 2019 decidimos dar un primer paso crucial y realizamos una medición de nuestra huella de carbono: la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, correspondientes a nuestra empresa en su totalidad, año tras año.
Vivimos en un mundo dinámico, en donde las necesidades de movilidad
eficiente, innovadora y de calidad son cada vez mayores y más
complejas. En esta cultura de constante movimiento, decidimos frenar
y preguntarnos cuál es el impacto ambiental de nuestros
servicios.
La medición fue realizada utilizando la
metodología llamada GHG Protocol, desarrollada por
el
World Resource Institute (WRI) y el World Business Council for
Sustainable Development (WBCSD)
LLT es la primera empresa de transporte Argentina en compensar el 100% de sus emisiones.
Ahora cada vez que te movés utilizando nuestros servicios, compensamos las emisiones del traslado creando un impacto ambiental positivo.
Significa que por cada emisión de CO2 resultante de nuestras operaciones, invertimos en proyectos que reducen emisiones de carbono por la misma cantidad.
Invertimos en la protección de bosques nativos a través de nuestro socio, Banco de Bosques. Ellos aseguran la protección de hectáreas de bosques nativos que están en riesgo inminente de ser deforestados y consecuentemente generando grandes emisiones de carbono.
Nosotros en LLT estamos comprometidos en seguir trabajando en reducir nuestro impacto ambiental. Sin embargo, por el momento las limitaciones tecnológicas e infraestructurales no nos permiten tener cero emisiones, por lo tanto consideramos que nos corresponde hacernos cargo de nuestra parte. Por otro lado, consideramos que la protección de ecosistemas que aún se encuentran vírgenes tiene mucho más valor ambiental, social y cultural que simplemente la reducción de emisiones.
Es un modelo de éxito corporativo diferente que se basa en tres conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental. La estrategia de LLT no es solo la búsqueda de rentabilidad, sino que nos propusimos aportar con nuestras acciones soluciones sociales y ambientales que tengan impacto positivo en nuestro entorno.
El mundo ha cambiado y la eficiencia ya no alcanza como único parámetro. Sabemos que para que un negocio sea sustentable, necesariamente debe estar en armonía con el entorno ambiental y social. Elegir empresas de triple impacto fortalece tu cadena de valor, colabora con tus objetivos de RSE y ayuda a que cada vez sean más las compañías que se sumen a esta nueva mirada de los negocios, creando un futuro mejor para todos.
Entendemos a esto como un primer paso crucial para el desarrollo de nuestra estrategia ambiental y seguiremos trabajando perfeccionando los procesos de medición de nuestro impacto, así como también identificando potenciales mejoras para la reducción de emisiones
En LLT hemos realizado una serie de acciones en consonancia con el triple impacto. Continuamos trabajando de forma constante con quienes conforman el equipo de LLT, tratando de incorporar a diario nuevos conceptos y proyectos para ir creciendo en esta nueva política. Así mismo, estamos abiertos a escuchar y colaborar con las necesidades de la comunidad, implementando proyectos en donde el objetivo sea brindar el apoyo, las herramientas o recursos que estén dentro de nuestro alcance; favoreciendo así el enriquecimiento mutuo.